Revista: Centro de Documentación III

Revista: Centro de documentación es un programa del área de educación que investiga la historia del Museo Tamayo para trazar puntos de encuentro entre sus exposiciones pasadas y actuales.

En su tercera edición presenta material fotográfico que documenta La Sonora Industrial. Esculturas Musicales. Gabriel Macotela que tuvo lugar en 1988 en el Museo Tamayo. Para esta exposición, el artista tapatío construyó instrumentos de percusión con lata y alambrón e invitó a diferentes músicos, como Jorge Córdoba, Arturo Márquez, Enrique Pelusa Rivarola, Vicente Rojo Cama y Antonio Russek, a interpretarlos. Así, durante los domingos de noviembre, se presentó en concierto el sonido experimental de La Sonora Industrial.

La revista de este material propone un diálogo con Quimera de Wilson Díaz, que actualmente se encuentra expuesta en el museo. Tanto la colección discográfica de Quimera como las esculturas musicales de La Sonora Industrial surgen de un concepto sonoro e involucran a la música para crear obras.

La Sonora Industrial – Parte 1
La Sonora Industrial – Parte 2

Ciudad de México, miércoles 26 de julio de 2017