Revista: Centro de documentación II

Revista: Centro de documentación es un programa del área de educación que investiga la historia del Museo Tamayo para trazar puntos de encuentro entre sus exposiciones actuales y las del ayer.

 

En su segunda edición, presenta material fotográfico y de video que documenta la exposición Siete artistas: Facetas del arte contemporáneo japonés, realizada en 1991 en el MuseoTamayo. Las obras presentadas mostraban la tendencia de los artistas japoneses de finales de los años sesenta por construir un nuevo paradigma artístico mediante la búsqueda de su propia identidad. Procedentes de distintas generaciones y movimientos, los participantes fueron Lee Ufan, Chu Enoki, Kosho Ito, Toshihiro Kuno, Chie Matsui, Makio Yamaguchi y Satoru Shoji.

 

La revista de este material propone un diálogo con los cuatro artistas de la exposición Ayrton, Armando Andrade Tudela, Nina Canell, FOS y Tania Pérez Córdova, con quienes comparten el uso de ciertos materiales, técnicas y la implementación de nuevas tecnologías en su práctica escultórica.

 

Ciudad de México, miércoles 28 de junio de 2017