RESIDENCIA LABORATORIO EXPERIMENTAL DE CINE (LEC)

NOVIEMBRE-MARZO 2017

​LABORATORIO EXPERIMENTAL DE CINE es una asociación dedicada a la producción, curaduría y difusión del cine experimental y el cine expandido. Explora también las posibilidades de la imagen en movimiento combinada con otras disciplinas artísticas como el performance y la instalación, utilizando como principal materia prima película en formatos super8, 16mm y 35mm y máquinas de luz y sonido analógicas.

Durante las dos semanas de la residencia en la Sala educativa del Museo Tamayo, el LEC estará involucrado en diferentes actividades enfocadas al cine, como parte del programa público de la exposición de Tacita Dean. Se invita al público en general a visitar la Sala Educativa del Museo Tamayo para conocer más sobre este colectivo en las siguientes actividades:

LUZ Y PLATA: Introducción del Laboratorio Experimental de Cine
Viernes 4 de noviembre / 5 – 7pm
En esta primera sesión, el colectivo presentará el trabajo que ha realizado en torno al cine experimental y cine expandido aprovechando las cualidades fotoquímicas del material fílmico y las máquinas de filmación y proyección. Se hará una introducción al uso y apropiación de estos materiales para realizar proyectos en diferentes formatos audiovisuales.

BOLEX : Cine en 16mm
Domingo 6 de noviembre / 11am – 3pm
En esta actividad los participantes podrán hacer uso de una cámara de cine Bolex de 16mm para filmar de manera colectiva 3 retratos de personajes dentro y alrededor del Museo Tamayo. El enfoque del taller estará puesto en cómo exponer película blanco y negro, y en cómo aprovechar las características del formato fílmico.

CUARTO OSCURO: Taller de revelado de película
Martes 8 de noviembre / 11am – 3pm
Los participantes de este taller podrán revelar película de 16mm en un ambiente de laboratorio. Además del revelado de película el taller explorará las formas de experimentar e intervenir la película usando químicos, herramientas de grabado, tintes.

CINE EXPANDIDO: Inauguración
Viernes 11 de noviembre / 7-9pm
Presentación de la instalación de cine en bucle en la Sala Educativa. Esta instalación contiene los retratos en 16mm realizados por diferentes artistas, cineastas y diseñadores de personajes del Museo Tamayo. La película será ensamblada en un loop de varios metros de largo que recorrerá la sala educativa utilizando un sistema de rodillos giratorios y el motor del proyector.

Para más información sobre LEC:
http://laboratorioexperimentaldecinelec.blogspot.mx/

Sala Educativa
Noviembre-marzo
Dirigido a mayores de 10 años
Actividad gratuita / cupo limitado
Inscripciones en: educacion@museotamayo.org