Programa

Conoce el programa del Taller Tamayo

Taller Tamayo es una plataforma de difusión a la comunidad, dispuesta para que el público pueda acercarse al arte contemporáneo a partir de entrevistas, fotografías, archivos y documentos.
En esta plataforma se difunden todas las actividades de los programas del Museo Tamayo y el Departamento de Educación, desde las exhibiciones y programas como: Estudio Abierto, Noche de Jazz, visitas guiadas, Radio Rufino y programas de largo plazo como Custodios y Mediador Red

Programa de Voluntarios en el Tamayo

Mediador Red es un programa dirigido al grupo de voluntarios del Museo Tamayo, el programa tiene como objetivo socializar prácticas de mediación y de trabajo en red desde la relación arte – educación, así como diseñar estrategias de intercambio entre la labor del voluntario y los contenidos del museo.

SERVICIO SOCIAL

En este programa planteamos el Museo como un espacio de aprendizaje en el que los participantes pueden colaborar en proyectos interdisciplinarios desde sus propias formaciones profesionales. Buscamos favorecer el vínculo entre ustedes y los programas internos y externos del campo laboral museístico en torno al arte moderno y contemporáneo.

Durante el programa, desarrollarás experiencias significativas en el contexto de trabajo de un museo y tendrás la oportunidad de colaborar con diferentes profesionales involucrados en la práctica artística, educativa y de otros departamentos, así como con artistas e investigadores que forman parte del equipo del Museo Tamayo.

Las áreas participativas:

Diseño, Curaduría, Educación, Administración y Archivo

NOCHES DE JAZZ
Noches de  jazz latinoamericano en el Museo Tamayo.

Noches de Jazz es un Proyecto del Museo Tamayo en el que se busca generar experiencias musicales acercando nuevos públicos interesados en el arte contemporáneo y el jazz latinoamericano.
El evento sucede el último miércoles de cada mes en la que se presentan distintas agrupaciones conformadas por artistas latinoamericanos con diversas propuestas y estilos musicales.
Previo al concierto se ofrecen un par de visitas guiadas a los asistentes.

CUSTODIOS

Responde a la necesidad de mejorar la calidad de la interacción entre los visitantes del Museo Tamayo y el equipo de custodios.

CAMPO TRAVIESA
Curso de verano en el Tamayo

Dirigido a niños de entre 6 y 12 años, el programa está enfocado en generar dinámicas de juego y experiencias de aprendizaje basadas en la experimentación con diferentes estrategias utilizadas en los procesos del arte contemporáneo, haciendo énfasis en el uso de nuevos medios y tecnologías.

CONSTELACIONES
Herramientas y experiencias que vinculan el arte y la educación.

Es un programa de membresías que tiene como objetivo principal la vinculación entre el Museo Tamayo y las escuelas públicas de la Ciudad de México.

Ser parte de Constelaciones implica querer al Museo Tamayo y apoyar de manera directa los programas educativos que promovemos con el fin de fomentar una sociedad abierta, crítica, creativa y sensible.

GALAXIA TAMAYO
Membresía gratuita para el público menor a 17 años.

Como miembros, los niños y adolescentes pueden obtener descuentos y prioridad en talleres o eventos que tomen lugar dentro del Museo.

¿Tiene algún costo?

La membresía Galaxia Tamayo es GRATUITA, pero se puede realizar un donativo sugerido de $10 a $200.

¿Cómo puedo formar parte de Galaxia Tamayo?

Solamente acércate a taquilla y ellos te entregarán una pequeña forma que deberás de llenar con tus datos y ¡listo! ya eres parte de Galaxia Tamayo.

¿Cómo puedo renovar mi membresía?

No es necesario realizar ningún movimiento, la membresía es vigente hasta cumplir los 18 años de edad.

¿Cuáles son los beneficios de la membresía?

Los miembros de Galaxia Tamayo tienen prioridad en conferencias, talleres y eventos dentro del Museo, así como descuentos en los campamentos de verano. La membresía se extiende a solamente un acompañante adulto.

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

El Programa de Inclusión Tamayo propone abrir sus espacios y exposiciones, otorgando mayor accesibilidad mediante el mejoramiento de nuestra infraestructura y equipo – tanto tecnológico como personal-, alcanzando a aquellos que viven en un contexto de vulnerabilidad y/o discapacidad.