GERMÁN VENEGAS EN EL TAMAYO

La exposición Todo lo otro no es la primera de Germán Venegas en el Museo Tamayo. En 1982, siendo un joven artista, Germán Venegas obtuvo una mención honorífica en la primera Bienal Rufino Tamayo. Manuel Felguerez y Rufino Tamayo fueron miembros del jurado.

Tres años después, en 1985, Venegas participó junto con otros artistas mexicanos en la exposición 17 artistas de México hoy, curada por Robert Litmann, director del Museo en aquel momento. El propósito era reunir propuestas plásticas para mostrar un panorama del arte mexicano de que aquellos años y difundir la obra de los artistas involucrados.

“Fue una exposición colectiva. Había fotógrafos, pintores y algunos instaladores. Decidieron llevarse la exposición a los Estados Unidos. Nos preguntaron a los artistas quién quería ir a esa exposición, a Phoenix, Arizona. Conocí a algunos artistas chicanos y fue una buena experiencia. Aquéllos fueron apenas los principios de mi trabajo: llegar de aquel momento a Todo lo otro ha sido un gran logro”.

Ahora Venegas regresó al Tamayo. Todo lo otro reúne obra de Germán Venegas de 1995 a la fecha.  Esta exposición se compone de 15 series, tocando temas y representaciones de la Historia del arte, el Budismo Zen y la mitología prehispánica, que reflejan su trabajo reflexivo y la incorporación de su trabajo a la práctica budista.

Deja un comentario