David Nava Gómez Desfassiaux

  • Biografía

David Nava Gómez Desfassiaux (Cuernavaca, 1987). Estudió Ciencias Ambientales en la Universidad Politécnica de Valencia (España). Asimismo, ha cursado estudios de manejo sustentable de bosques en University of Helsinki (Finlandia), precipitación de metales pesados en aguas residuales en Korea University (Corea del Sur) y liderazgo en sustentabilidad en Harvard University (EE.UU.).

Desde 1999, a la edad de 12, David ha sido un agente de cambio en la sociedad que busca involucrar a las personas en la conservación de la naturaleza. Ese mismo año co-fundó un proyecto para proteger a las crías de tortuga marina en Playa Ventura, Guerrero. Hoy en día dicho proyecto se transformó en una Fundación sin fines lucrativos.

Su incursión en el mundo del arte nació por su interés en juntar sus dos pasiones: la naturaleza y el arte. David cree que el arte es una herramienta muy poderosa para acercar a las personas a la naturaleza y su conservación. Es por ello que realiza un tipo de arte llamado “arte sustentable” el cual está hecho a partir de materias primas amigables con el medio ambiente.

Para conocer más sobre su obra, puedes visitar su sitio: davitnava.com