CONSTELACIONES

OCTUBRE 2016

El departamento de Educación presentó CONSTELACIONES, un programa para generar lecturas temáticas sobre la exposición Colección Tamayo de forma grupal y al mismo tiempo explorar diferentes técnicas de visualización.

La actividad consistió en un recorrido y taller para la interpretación de obras de la colección Tamayo, a partir de observar, vincular y desarrollar los conceptos dentro de la exposición.

El taller inició con un recorrido por la Colección Tamayo en salas de la Colección Museo Tamayo, buscando un juego de relaciones entre las obras, y buscando elementos en común en términos de formas, temas, ideas o sensaciones representadas que pueden conectarse en un significado común.

Con esta información el taller se movió a SALA PÚBLICA donde se realizó un ejercicio de análisis, síntesis y codificación subjetiva. A través de varios ejercicios de visualización se empezó a desarrollar una interpretación individual y colectiva de la colección, escogiendo un tema central como eje.

Tomando como punto de partida el tema escogido, se le pidió al grupo generar una constelación con imágenes, objetos y palabras alrededor de las piezas de la colección para mapear las diferentes interpretaciones realizadas en este taller.

La primera constelación realizada, se llevó a cabo con el grupo de jóvenes del Do traço ao corpo – Laboratório Inhotim (Trazar el cuerpo – Laboratorio Inhotim). Proyecto binacional para jóvenes brasileños de preparatoria.

Duración: 1.5 hora
Público en general, 13 años en adelante

Información en portugués: http://www.inhotim.org.br/blog/do-traco-ao-corpo-laboratorio-inhotim-visita-a-cidade-do-mexico/